Visitas

jueves, 18 de septiembre de 2014


Hubspot integra una serie de servicios que ayudan a integrar y medir la ejecución de las acciones en marketing digital, desde la atracción de prospectos, hasta la retención y recompra de los clientes. 


Hubspot es una herramienta de captación de leads que aglutina todas las funcionalidades necesarias para hacerlo desde una única plataforma. Como ellos mismos dicen: un software All-in-one (todo en uno).

La herramienta está pensada para llevar a cabo de una forma sencilla la metodología del Inbound Marketing. Sin Hubspot también se podría hacer, pero con un nivel de dedicación y dificultad mucho mayor.

La metodología del Inbound Marketing requiere:
  • Disponer de una página Web
  • Disponer de un Blog
  • Una herramienta para crear CTAs
  • Una herramienta para crear landing pages
  • Generar URLs de campaña
  • Creación de formularios
  • Base de datos con histórico de interacciones con nuestra marca o plataforma
  • Herramienta de analítica
  • Herramienta de lead nurturing
  • herramienta de lead scoring
  • y una cuantas cosas más... (las nombradas son las principales).
Hubspot se aplica así mismo la metodología del inbound marketing. Considera que cualquier persona que busca y comparte este tipo de contenidos podría ser un potencial cliente en el futuro, por lo que se ha propuesto crear la mayor base de datos del mundo interesada en marketing online.

Pero, ¿cómo funciona el Inbound Marketing y cómo lograr que su canalización a través de Hubspot nos lleve a lograr nuestros objetivos? Para contestar esta pregunta, hay que tener en cuenta que se trabaja con personas, y que se empieza estudiando sus necesidades para, más tarde, ofrecerles en el momento justo y en el lugar adecuado la información precisa que les lleve a elegir nuestro producto o servicio. 



Para conocer la efectivad de nuestro contenido y estrategia de márketing en la Red, usamos principalmente herramientas de analítica que nos indican la cantidad de visitas recibidas o las veces que nuestro contenido se ha intercambiado en redes sociales.
Generalmente estar al tanto de las analíticas requiere un trabajo minucioso que no todos podemos dedicar. Por eso os recomiendo usar esta herramienta que te ahorra tiempo y te dice aquello en lo que fallas y en lo que deberías enfocarte para mejorar el retorno a todo tu trabajo.
Marketing Grader te ayuda a analizar las visitas de tu página web así como el contenido intercambiado y te permite comparar hasta con dos páginas webs que estén en competencia con la tuya.


Métricas

1. Tipo de site “Ecommerce”.
Objetivo–> vender más, gastando menos.
Métricas:
  • Tasa de conversión 
  • Cantidad media de pedidos 
  • Visitas de valor (ingresos/visitas). 
  • Fidelidad del cliente (visitantes recurrentes/nuevos visitantes). 
  • Permanencia en el sitio (que vean 3 o más páginas en el site). 
  • Tráfico SEO 

2. Tipo de site “Soporte o Servicios”
Objetivo–> dar respuesta a clientes a través de la web ofreciendo nuestros servicios.
Métricas:
  • Tasa de conversión (conversiones/visitas). 
  • Tasa de rebote (visitas que duran menos de 30 segundos). ¿
  • Tiempo de la visita (páginas vistas/visita). 
  • Buscador interno (estudio de palabras clave). 

3. Tipo de site es de”Contenidos”.
Objetivo–> incrementar la fidelidad del lector o animar a nuestros lectores a seguir la interacción más allá del online y accedan a nuestros canales offline.
Métricas:
  • Tasa de conversión (conversiones/visitas). 
  • Tiempo de permanencia en el site (páginas vistas/visita). 
  • Profundidad de contenido (páginas vistas/visitas a contenido). 
  • Porcentaje de fidelización de visitas (visitas nuevas / visitas recurrentes). 
  • Porcentaje de nuevas visitas (nuevos visitantes/vistantes únicos). 
  • Visitantes comprometidos (visitas de más de 10 minutos de duración). 

4. Tipo de site “Corporativo”.
Objetivo–> fidelizar al usuario y conseguir que nuestra marca comience a generar interés.
Métricas:
  • Tasa de conversión (visitas al formulario de contacto o suscripciones a la newsletter/total de visitas. 
  • Fidelidad de las visitas (nº de visitantes que repiten/nº total de visitantes únicos). 
  • Tiempo de permanencia en el sitio (visitas que permanecen menos de un minuto). 
  • Adquisición de tráfico (visitas desde tráfico directo+visitas SEO que incluya keyword de marca/total de visitas).




Es la solución de Google para estadísticas web gratuita y fácil de usar. Google Analytics es una solución de estadísticas web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web.

Principales Indicadores


a) Indicador de visitas 
    
     Periodo de consulta 

     Gráfica de visitas por el periodo 

     Porcentaje de rebote

     Páginas vistas 
   
     Tiempo promedio
  
     Páginas por visita 

     Porcentaje de nuevas visitas








b) Indicador de lugar



Mapa indicando lugares de visita

Gráfica por región selecionada









c) Indicador de contenido

     Principales contenidos visitados en el sitio




d) Indicador de fuentes de tráfico


    Tráfico directo
       
     Sitios de referencia

     Buscadores

     Sitios web de referencia

     Palabras claves










Klout es una herramienta gratuita que mide la influencia social que tenga una persona a través de las redes sociales a las cuales él o ella pertenezca. Esta influencia se ve reflejada en un puntaje, el cual es asignado por Klout y se basa en diversos factores o "señales" que son medidos por esta herrramienta.
Para conocer este puntaje, el sitio web de klout permite crear un perfil para cada uno de sus usuarios. En este perfil es posible ver este puntaje y conocer cómo evoluciona día a día. Además es posible conocer otro tipo de estadísticas, muchas de las cuales son útiles para quienes usan las redes sociales con fines comerciales o comunicacionales.



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